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LA GESTIÓN INTEGRAL DE LAS COMUNIDADES DE PROPIETARIOS

Las Comunidades de Propietarios, como toda entidad de funcionamiento económico, precisan de una dirección especializada en el ámbito administrativo y contable capaz de dotarlas de una autonomía plena en la gestión de ingresos y gastos. Esta figura es la que representa cada vez con mayor relevancia el Administrador de Fincas.

Las áreas principales en las que desarrollamos nuestra labor son tres diferenciadas pero interconectadas y dependientes, que constituyen los servicios primordiales que presta el administrador a la comunidad.

Área de Contabilidad

La integración de todo el aspecto administrativo y contable de la entidad para la obtención de información válida para la toma de decisiones en las asambleas de cara al gobierno económico de la comunidad.

  • Confección de Presupuestos: ordinarios y extraordinarios y reparto de cuotas.
  • Cobro de cuotas: mediante remesas de recibos domiciliados o alternativa admitida.
  • Seguimiento y reclamación de recibos impagados, aprobación de reclamación judicial en asambleas al efecto si procede.
  • Confección de tributos o modelos impositivos: declaraciones de Hacienda y Seguridad Social referidas al personal al servicio de la Comunidad.
  • Gestión de las relaciones bancarias, soporte y gestión de cobros y pagos del ente común.
  • Guarda y custodia documental: el archivo y puesta a disposición de la información.
  • Confección de informes periódicos a propietarios según calendario fijado.

 

Área de Planificación y Asesoramiento

Enfoque y orientación a la correcta gestión documental desde los inicios de la Comunidad:

  • Constitución de la Comunidad: confección de estatutos y reglamento de régimen interior.
  • Libro de Actas: diligencia y legalización. Obtención del CIF en Hacienda.
  • Levantamiento de Actas: redacción de las mismas en Juntas Generales y traslado al libro oficial de la Comunidad.
  • Asesoramiento y tramitación en materia de contratación de servicios para la Comunidad.
  • Redacción y presentación de escritos y formularios oficiales ante organismos públicos.

Área de Mantenimiento

Orientada a la planificación del mantenimiento y conservación de elementos comunes y a la prestación de servicios al ente comunitario por proveedores externos:

  • Contratación y supervisión: contratos de suministros generales (gas, luz, agua, teléfono…) y de mantenimientos (jardines, limpieza, portería, vigilancia, ascensores, garajes, antenas…)
  • Contratación y gestión de pólizas de seguro.
  • Gestión de arrendamientos de la Comunidad: luminosos, antenas de terceros, inmuebles,…
  • Estudio, presupuesto y gestión de obras de reforma: conservación y rehabilitación, visados colegiales, licencias de obras…
  • Reparaciones y conservación de elementos comunes.

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