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Gestión Integral de Comunidades de Propietarios

LA GESTIÓN INTEGRAL DE LAS COMUNIDADES DE PROPIETARIOS

Las Comunidades de Propietarios, como toda entidad de funcionamiento económico, precisan de una dirección especializada en el ámbito administrativo y contable capaz de dotarlas de una autonomía plena en la gestión de ingresos y gastos. Esta figura es la que representa cada vez con mayor relevancia el Administrador de Fincas.

Las áreas principales en las que desarrollamos nuestra labor son tres diferenciadas pero interconectadas y dependientes, que constituyen los servicios primordiales que presta el administrador a la comunidad.


Área de Planificación y Asesoramiento

Enfoque y orientación a la correcta gestión documental desde los inicios de la Comunidad:

> Constitución de la Comunidad: confección de estatutos y reglamento de régimen interior.
> Libro de Actas: diligencia y legalización. Obtención del CIF en Hacienda.
> Levantamiento de Actas: redacción de las mismas en Juntas Generales y traslado al libro oficial de la Comunidad.
> Asesoramiento y tramitación en materia de contratación de servicios para la Comunidad.
> Redacción y presentación de escritos y formularios oficiales ante organismos públicos.


Área de Mantenimiento

Orientada a la planificación del mantenimiento y conservación de elementos comunes y a la prestación de servicios al ente comunitario por proveedores externos:

> Contratación y supervisión: contratos de suministros generales (gas, luz, agua, teléfono...) y de mantenimientos (jardines, limpieza, portería, vigilancia, ascensores, garajes, antenas...)

> Contratación y gestión de pólizas de seguro.

> Gestión de arrendamientos de la Comunidad: luminosos, antenas de terceros, inmuebles,...

> Estudio, presupuesto y gestión de obras de reforma: conservación y rehabilitación, visados colegiales, licencias de obras...

> Reparaciones y conservación de elementos comunes.


Área de Contabilidad

La integración de todo el aspecto administrativo y contable de la entidad para la obtención de información válida para la toma de decisiones en las asambleas de cara al gobierno económico de la comunidad.

> Confección de Presupuestos: ordinarios y extraordinarios y reparto de cuotas.

> Cobro de cuotas: mediante remesas de recibos domiciliados o alternativa admitida.

> Seguimiento y reclamación de recibos impagados, aprobación de reclamación judicial en asambleas al efecto si procede.

> Confección de tributos o modelos impositivos: declaraciones de Hacienda y Seguridad Social referidas al personal al servicio de la Comunidad.

> Gestión de las relaciones bancarias, soporte y gestión de cobros y pagos del ente común.

> Guarda y custodia documental: el archivo y puesta a disposición de la información.

> Confección de informes periódicos a propietarios según calendario fijado.


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